Cuadro comparativo de intermediación y outsourcing

IntermediaciónOutsourcing
DefiniciónEs el proceso en el cual una empresa actúa como intermediario entre dos partes, facilitando la relación comercial o laboral.Es la subcontratación de servicios o procesos de una empresa a otra externa, que se encarga de realizarlos de manera eficiente y con calidad.
ObjetivosFacilitar la conexión entre dos partes y obtener una comisión por ello.Reducir costos y mejorar la eficiencia en la realización de ciertas actividades empresariales.
Relación con las partes involucradasLa empresa intermediaria no tiene un vínculo laboral o contractual con las partes involucradas.La empresa subcontratada tiene una relación laboral o contractual con la empresa contratante.
ResponsabilidadesLa empresa intermediaria no tiene responsabilidad directa sobre los servicios o productos ofrecidos por las partes involucradas.La empresa subcontratada es responsable de la calidad y eficiencia en la realización de los servicios o procesos contratados.
ControlLa empresa intermediaria no tiene control sobre los servicios o productos ofrecidos por las partes involucradas.La empresa contratante tiene un mayor control sobre los servicios o procesos subcontratados.

Este cuadro comparativo muestra las diferencias entre la intermediación y el outsourcing. Mientras que la intermediación busca facilitar la conexión entre dos partes y obtener una comisión por ello, el outsourcing tiene como objetivo reducir costos y mejorar la eficiencia en la realización de ciertas actividades empresariales. Además, la relación con las partes involucradas y las responsabilidades de ambas prácticas también difieren. La empresa intermediaria no tiene un vínculo laboral o contractual con las partes involucradas, mientras que la empresa subcontratada sí tiene una relación laboral o contractual con la empresa contratante. Asimismo, la empresa intermediaria no tiene responsabilidad directa sobre los servicios o productos ofrecidos por las partes involucradas, mientras que la empresa subcontratada es responsable de la calidad y eficiencia en la realización de los servicios o procesos contratados. Por último, la empresa intermediaria no tiene control sobre los servicios o productos ofrecidos por las partes involucradas, mientras que la empresa contratante tiene un mayor control sobre los servicios o procesos subcontratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más