Comparación de compuestos orgánicos e inorgánicos: cuadro de diferencias

CaracterísticaCompuestos OrgánicosCompuestos Inorgánicos
ComposiciónContienen carbonoNo contienen carbono
FuentesProducidos por seres vivosProducidos por procesos naturales o sintéticos
SolubilidadSolubles en solventes orgánicosSolubles en solventes inorgánicos o agua
Punto de fusión y ebulliciónBajos puntos de fusión y ebulliciónAltos puntos de fusión y ebullición
ReactividadReactividad variable, pueden ser oxidados o reducidosReactividad limitada, no pueden ser oxidados o reducidos
UsosPlásticos, medicamentos, alimentos, combustibles, entre otrosSales, ácidos, bases, minerales, entre otros

Este cuadro comparativo presenta las principales diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos. Los compuestos orgánicos están compuestos por carbono y son producidos por seres vivos, mientras que los compuestos inorgánicos no contienen carbono y son producidos por procesos naturales o sintéticos.

Además, los compuestos orgánicos son solubles en solventes orgánicos y tienen bajos puntos de fusión y ebullición, mientras que los compuestos inorgánicos son solubles en solventes inorgánicos o agua y tienen altos puntos de fusión y ebullición. Los compuestos orgánicos también tienen una reactividad variable, mientras que los compuestos inorgánicos tienen una reactividad limitada.

En cuanto a los usos, los compuestos orgánicos se utilizan en la producción de plásticos, medicamentos, alimentos, combustibles, entre otros, mientras que los compuestos inorgánicos se utilizan en la producción de sales, ácidos, bases, minerales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más