Comparación entre invertebrados y vertebrados: cuadro comparativo.

InvertebradosVertebrados
DefiniciónAnimales sin columna vertebralAnimales con columna vertebral
TamañoPueden ser muy pequeños o muy grandesGeneralmente más grandes que los invertebrados
CuerpoCuerpo blando o duro con exoesqueletoCuerpo cubierto de piel y huesos internos
RespiraciónPueden respirar por branquias, tráqueas o pulmonesRespiran por medio de pulmones o branquias
ReproducciónPueden reproducirse por medio de huevos o por partenogénesisReproducción sexual con fecundación interna o externa
EjemplosIncluyen insectos, moluscos, medusas y gusanosIncluyen mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre los invertebrados y los vertebrados. Los invertebrados son animales que no tienen columna vertebral y pueden ser muy pequeños o muy grandes. Tienen cuerpos blandos o duros con exoesqueleto y pueden respirar por branquias, tráqueas o pulmones. Se reproducen por medio de huevos o por partenogénesis.

Por otro lado, los vertebrados son animales con columna vertebral, generalmente más grandes que los invertebrados. Tienen cuerpos cubiertos de piel y huesos internos y respiran por medio de pulmones o branquias. Se reproducen sexualmente con fecundación interna o externa.

Algunos ejemplos de invertebrados incluyen insectos, moluscos, medusas y gusanos, mientras que algunos ejemplos de vertebrados son mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios. Este cuadro comparativo es útil para comprender las diferencias fundamentales entre estos dos tipos de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más