Cuadro comparativo: Bechamel vs Velouté.

BechamelVelouté
OrigenFranciaFrancia
BaseLecheCaldo de ave, pescado o carne
Ingredientes principalesHarina, mantequilla, leche, sal y nuez moscadaHarina, mantequilla, caldo, sal y pimienta blanca
SaborSuave y cremosoSutil y delicado
Usos comunesLasagnas, croquetas, gratinadosSopas, guisos, platos de pescado y aves
VariantesBechamel de queso, bechamel de champiñonesVelouté de mariscos, velouté de ternera

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre la salsa bechamel y la salsa velouté. Ambas salsas son de origen francés y se utilizan en la cocina para dar cremosidad y sabor a diferentes platos.

La bechamel se elabora a partir de una mezcla de harina y mantequilla cocida en leche. Es una salsa suave y cremosa que se utiliza en platos como las lasagnas, croquetas o gratinados.

Por otro lado, la salsa velouté se elabora a partir de una mezcla de harina y mantequilla cocida en caldo de ave, pescado o carne. Es una salsa más sutil y delicada que se utiliza en platos como sopas, guisos, platos de pescado y aves.

Cada una de estas salsas tiene sus propias variantes, como la bechamel de queso o la velouté de mariscos. Al conocer las diferencias entre ambas salsas, podrás elegir la más adecuada para cada plato y darle un toque especial a tus recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más