Cuadro comparativo: corriente y anticorriente.

CorrienteAnticorriente
DefiniciónFlujo de información que sigue el sentido común y las normas establecidas.Flujo de información que va en contra de las normas y el status quo.
ObjetivoMantener el orden y la estabilidad del sistema.Desafiar el orden establecido y proponer nuevas alternativas.
ActitudesConservadora, tradicional, conformista.Crítica, innovadora, visionaria.
ComportamientoSigue las normas establecidas y se adapta al sistema.Cuestiona y desafía las normas, busca cambios y mejoras.
EjemplosSeguir un protocolo establecido en una empresa.Proponer una nueva forma de trabajo que desafíe el status quo.

Este cuadro comparativo muestra las diferencias entre la corriente y anticorriente. La corriente representa el flujo de información que sigue el sentido común y las normas establecidas, con el objetivo de mantener el orden y la estabilidad del sistema. Por otro lado, la anticorriente es el flujo de información que va en contra de las normas y el status quo, con el objetivo de desafiar el orden establecido y proponer nuevas alternativas.

La actitud de la corriente es conservadora, tradicional y conformista, mientras que la anticorriente es crítica, innovadora y visionaria. En cuanto al comportamiento, la corriente sigue las normas establecidas y se adapta al sistema, mientras que la anticorriente cuestiona y desafía las normas, buscando cambios y mejoras.

Algunos ejemplos de corriente son seguir un protocolo establecido en una empresa, mientras que un ejemplo de anticorriente podría ser proponer una nueva forma de trabajo que desafíe el status quo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más