Cuadro comparativo de abuso sexual entre hombres y mujeres.

HombresMujeres
PrevalenciaBajaAlta
Tipos de agresión sexualFrecuentemente perpetrados por personas conocidas, como amigos o familiares cercanos.Frecuentemente perpetrados por extraños o conocidos, incluidos miembros de la familia o amigos cercanos.
Formas de victimizaciónLa mayoría de las veces, los hombres son víctimas de abuso sexual en la adolescencia o edad adulta temprana. La violación es rara.Las mujeres pueden ser víctimas de abuso sexual en cualquier momento de sus vidas, incluyendo la infancia y la vejez. La violación es común.
Efectos a largo plazoLos hombres son menos propensos a experimentar trastornos de estrés postraumático y otros problemas de salud mental a largo plazo después de sufrir abuso sexual.Las mujeres son más propensas a experimentar trastornos de estrés postraumático y otros problemas de salud mental a largo plazo después de sufrir abuso sexual.
Denuncia y persecuciónLos hombres son menos propensos a denunciar el abuso sexual y a recibir apoyo después de sufrirlo. También son menos propensos a que se persiga a los agresores.Las mujeres son más propensas a denunciar el abuso sexual y a recibir apoyo después de sufrirlo. Sin embargo, a menudo enfrentan obstáculos en la persecución de los agresores.

Este cuadro comparativo muestra las diferencias en la prevalencia, tipos de agresión sexual, formas de victimización, efectos a largo plazo y denuncia y persecución entre hombres y mujeres que han sufrido abuso sexual. Es importante destacar que, aunque los hombres también pueden ser víctimas de abuso sexual, la prevalencia es significativamente menor que en las mujeres y hay diferencias significativas en la forma en que se produce y se aborda el abuso sexual en ambos géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más