Cuadro comparativo de ACL estándar y extendida

ACL EstándarACL Extendida
FuncionalidadPermite filtrar tráfico basado en direcciones IP origen y destino.Permite filtrar tráfico basado en una amplia variedad de criterios, incluyendo protocolos, puertos, direcciones IP, y opciones avanzadas de control de tráfico.
ComplejidadMenos compleja y más fácil de configurar.Más compleja y requiere conocimientos avanzados de red.
Cantidad de reglasLimitada (hasta 10 reglas por interfaz).Mayor (hasta 100 reglas por interfaz).
FlexibilidadMenos flexible en términos de opciones de filtrado.Más flexible y permite un mayor control sobre el tráfico.
AplicaciónRecomendada para redes pequeñas con necesidades de filtrado básicas.Recomendada para redes grandes y más complejas que requieren un mayor control sobre el tráfico.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre ACL estándar y extendida. ACL estándar es menos compleja y más fácil de configurar, pero tiene menos opciones de filtrado y es recomendada para redes pequeñas con necesidades de filtrado básicas. Por otro lado, ACL extendida es más compleja y requiere conocimientos avanzados de red, pero permite un mayor control sobre el tráfico y es recomendada para redes grandes y más complejas. En resumen, la elección entre ACL estándar y extendida dependerá del tamaño y complejidad de la red, así como de las necesidades específicas de filtrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más