Cuadro comparativo de características y origen de POO.
Característica | Programación Orientada a Objetos (POO) | Programación Estructurada |
---|---|---|
Enfoque | Orientado a objetos | Estructurado |
Abstracción | Permite la abstracción de datos y funciones en objetos | Permite la abstracción de funciones |
Encapsulamiento | Permite el ocultamiento de datos y funciones en objetos | No permite el ocultamiento de datos y funciones |
Herencia | Permite la creación de clases hijas que heredan atributos y métodos de la clase padre | No permite la creación de clases hijas |
Polimorfismo | Permite que un objeto pueda tomar diferentes formas o tener diferentes comportamientos | No permite el polimorfismo |
Origen | Apareció en la década de los 60 con el lenguaje Simula | Apareció en la década de los 70 con el lenguaje C |
Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre la Programación Orientada a Objetos (POO) y la Programación Estructurada. La POO se enfoca en la creación de objetos que contienen datos y funciones, permitiendo la abstracción y el encapsulamiento de estos elementos. Además, permite la creación de clases hijas que heredan atributos y métodos de la clase padre, y el polimorfismo.
Por otro lado, la Programación Estructurada se enfoca en la creación de funciones que procesan datos, permitiendo solo la abstracción de funciones. No permite el ocultamiento de datos y funciones, la creación de clases hijas o el polimorfismo.
En cuanto a su origen, la POO apareció en la década de los 60 con el lenguaje Simula, mientras que la Programación Estructurada apareció en la década de los 70 con el lenguaje C.
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