Cuadro comparativo de células aerobia y anaerobia.

Células aerobiasCélulas anaerobias
NutriciónObtienen energía mediante la respiración celular, en la que el oxígeno es utilizado como aceptor final de electrones.Obtienen energía en ausencia de oxígeno, mediante la fermentación o la respiración anaerobia.
LocalizaciónLas células aerobias se encuentran en ambientes ricos en oxígeno, como en los tejidos del cuerpo humano.Las células anaerobias se encuentran en ambientes pobres en oxígeno, como en el lodo de los ríos o en el tracto intestinal de algunos animales.
Producción de energíaLas células aerobias producen energía de manera más eficiente que las células anaerobias, lo que les permite realizar actividades de mayor intensidad y duración.Las células anaerobias producen menos energía que las células aerobias, lo que limita su capacidad para realizar actividades intensas y prolongadas.
Productos de desechoLas células aerobias producen dióxido de carbono y agua como productos de desecho de la respiración celular.Las células anaerobias producen ácido láctico o etanol como productos de desecho de la fermentación o la respiración anaerobia.
Tamaño de la célulaLas células aerobias son generalmente más grandes que las células anaerobias, ya que necesitan más orgánulos para realizar la respiración celular.Las células anaerobias son generalmente más pequeñas que las células aerobias, ya que no necesitan tantos orgánulos para realizar la fermentación o la respiración anaerobia.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre las células aerobias y anaerobias en cuanto a su nutrición, localización, producción de energía, productos de desecho y tamaño de célula. Las células aerobias utilizan oxígeno en la respiración celular para obtener energía de manera más eficiente, produciendo dióxido de carbono y agua como productos de desecho. Por otro lado, las células anaerobias pueden obtener energía en ausencia de oxígeno, pero producen menos energía y ácido láctico o etanol como productos de desecho. Además, las células aerobias son generalmente más grandes que las células anaerobias debido a la necesidad de más orgánulos para realizar la respiración celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más