Cuadro comparativo de conceptos básicos.

ConceptoDefiniciónEjemplo
VariableUna ubicación en la memoria que se utiliza para almacenar un valor.int edad = 25;
ConstanteUn valor que no cambia durante la ejecución del programa.const double PI = 3.14159;
FunciónUn bloque de código que realiza una tarea específica y puede ser llamado desde otras partes del programa.int suma(int a, int b) { return a + b; }
ClaseUna plantilla para un objeto que define sus propiedades y comportamientos.class Persona { string nombre; int edad; }
ObjetoUna instancia de una clase que tiene sus propias propiedades y métodos.Persona juan; juan.nombre = "Juan"; juan.edad = 30;
HerenciaUn mecanismo que permite a una clase heredar propiedades y métodos de otra clase.class Empleado : public Persona { int salario; }
PolimorfismoLa capacidad de un objeto para tomar varias formas y comportarse de diferentes maneras.class Figura { virtual double area() = 0; }; class Cuadrado : public Figura { double lado; double area() { return lado * lado; } };

Este cuadro comparativo muestra las definiciones y ejemplos de algunos conceptos básicos de programación, como variables, constantes, funciones, clases, objetos, herencia y polimorfismo. Cada concepto tiene su propia definición y ejemplo, lo que facilita la comprensión de su uso en la programación. Este cuadro comparativo es útil tanto para principiantes como para programadores experimentados que necesitan una referencia rápida de estos conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más