Cuadro comparativo de conservadurismo.

Conservadurismo tradicionalConservadurismo moderno
DefiniciónCorriente política que busca preservar la tradición y los valores históricos y culturales de una sociedad.Corriente política que busca conservar los valores tradicionales, pero adaptándolos a las necesidades de la sociedad moderna.
EconomíaDefiende el libre mercado y la propiedad privada, y se opone a la intervención del Estado en la economía.Defiende el libre mercado, pero acepta la intervención del Estado en momentos de crisis económica.
SociedadDefiende la familia tradicional, la religión y los valores morales conservadores.Defiende la familia, pero acepta la diversidad y la igualdad de género y orientación sexual.
PolíticaDefiende el nacionalismo y la soberanía del Estado, y se opone al internacionalismo y la globalización.Defiende la soberanía del Estado, pero acepta la cooperación y el diálogo internacional.
Relación con otros partidosSe opone a los partidos de izquierda y los considera una amenaza a la estabilidad y los valores conservadores de la sociedad.Acepta la existencia de otros partidos políticos, pero se opone a políticas que considera peligrosas para la sociedad.

El conservadurismo es una corriente política que ha evolucionado a lo largo del tiempo. En este cuadro comparativo, se presentan las principales diferencias entre el conservadurismo tradicional y el conservadurismo moderno. Mientras que el conservadurismo tradicional busca preservar los valores históricos y culturales de una sociedad, el conservadurismo moderno se enfoca en adaptar estos valores a las necesidades de la sociedad actual. En cuanto a la economía, ambos defienden el libre mercado, pero el conservadurismo moderno acepta la intervención del Estado en momentos de crisis económica. En cuanto a la sociedad, el conservadurismo tradicional defiende la familia tradicional y los valores morales conservadores, mientras que el conservadurismo moderno acepta la diversidad y la igualdad de género y orientación sexual. En cuanto a la política, ambos defienden la soberanía del Estado, pero el conservadurismo tradicional se opone al internacionalismo y la globalización, mientras que el conservadurismo moderno acepta la cooperación y el diálogo internacional. Además, ambos se oponen a los partidos de izquierda, pero el conservadurismo moderno acepta la existencia de otros partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más