Cuadro comparativo de cuerpos celestes: planetas, estrellas y galaxias.

Cuerpo CelesteDefiniciónComposiciónTamañoCaracterísticas
PlanetasCuerpos celestes que giran alrededor de una estrella y no emiten luz propia.Principalmente roca y gas.Varía según el planeta, desde Mercurio con un diámetro de 4.880 km, hasta Júpiter con un diámetro de 139.822 km.Tienen atmósferas, algunos tienen anillos, y pueden tener lunas.
EstrellasCuerpos celestes que emiten luz y calor propio.Principalmente gas, principalmente hidrógeno y helio.Varía según la estrella, desde las enanas rojas con un diámetro de 0,08 veces el del Sol, hasta las supergigantes rojas con un diámetro de 1.000 veces el del Sol.Pueden tener planetas orbitando alrededor de ellas, y en su núcleo se produce la fusión nuclear de elementos químicos.
GalaxiasSistemas formados por estrellas, planetas, gases y polvo, unidos por la gravedad.Contienen estrellas, planetas, gas y polvo.Varía según la galaxia, desde las enanas con unos pocos miles de millones de estrellas, hasta las gigantes con cientos de miles de millones de estrellas.Pueden tener agujeros negros supermasivos en su centro, y se cree que pueden chocar y fusionarse con otras galaxias.

Este cuadro comparativo muestra las características principales de los cuerpos celestes más conocidos: planetas, estrellas y galaxias. Los planetas son cuerpos rocosos o gaseosos que giran alrededor de una estrella, mientras que las estrellas son cuerpos que emiten luz y calor propio. Las galaxias, por su parte, son sistemas formados por estrellas, planetas, gases y polvo unidos por la gravedad.

En cuanto a su composición, los planetas están formados principalmente por roca y gas, mientras que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno y helio. Las galaxias, por su parte, contienen estrellas, planetas, gas y polvo.

El tamaño de estos cuerpos celestes varía ampliamente. Los planetas pueden tener desde un diámetro de 4.880 km (Mercurio) hasta 139.822 km (Júpiter). Las estrellas, por su parte, pueden tener un diámetro que varía desde 0,08 veces el del Sol (enanas rojas) hasta 1.000 veces el del Sol (supergigantes rojas). Las galaxias pueden tener desde unos pocos miles de millones de estrellas (enanas) hasta cientos de miles de millones de estrellas (gigantes).

En cuanto a sus características, los planetas tienen atmósferas, algunos tienen anillos y pueden tener lunas. Las estrellas pueden tener planetas orbitando alrededor de ellas, y en su núcleo se produce la fusión nuclear de elementos químicos. Las galaxias, por su parte, pueden tener agujeros negros supermasivos en su centro, y se cree que pueden chocar y fusionarse con otras galaxias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más