Cuadro comparativo de desarrollo sustentable

Desarrollo sostenibleDesarrollo insostenible
DefiniciónUn enfoque de desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.Un enfoque de desarrollo que no tiene en cuenta las necesidades de las futuras generaciones y que puede agotar los recursos naturales.
EconómicoBusca un equilibrio entre el crecimiento económico, la equidad social y la protección ambiental.Se enfoca solo en el crecimiento económico sin considerar la equidad social y la protección ambiental.
SocialPromueve la inclusión social, la justicia y el bienestar de las personas.No se preocupa por la inclusión social y puede generar desigualdades.
AmbientalBusca proteger y preservar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.No se preocupa por la protección ambiental y puede generar daños irreparables al medio ambiente.
EjemplosUso de energías renovables, reciclaje, transporte sostenible, agricultura sostenible, turismo responsable.Explotación de recursos naturales sin control, contaminación ambiental, prácticas laborales injustas, desigualdades sociales.

Este cuadro comparativo muestra las diferencias entre el desarrollo sostenible y el desarrollo insostenible. El desarrollo sostenible busca un equilibrio entre el crecimiento económico, la equidad social y la protección ambiental, mientras que el desarrollo insostenible se enfoca solo en el crecimiento económico sin considerar la equidad social y la protección ambiental.

El desarrollo sostenible promueve la inclusión social, la justicia y el bienestar de las personas, mientras que el desarrollo insostenible no se preocupa por la inclusión social y puede generar desigualdades. Además, el desarrollo sostenible busca proteger y preservar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras, mientras que el desarrollo insostenible no se preocupa por la protección ambiental y puede generar daños irreparables al medio ambiente.

Algunos ejemplos de prácticas sostenibles incluyen el uso de energías renovables, reciclaje, transporte sostenible, agricultura sostenible y turismo responsable. Por otro lado, algunos ejemplos de prácticas insostenibles incluyen la explotación de recursos naturales sin control, contaminación ambiental, prácticas laborales injustas y desigualdades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más