Cuadro comparativo de Eclampsia y Preeclampsia

EclampsiaPreeclampsia
DefiniciónComplicación grave del embarazo que se caracteriza por convulsiones en una mujer con preeclampsia.Complicación del embarazo que se caracteriza por hipertensión arterial y presencia de proteínas en la orina después de la semana 20 de gestación.
CausasNo se conocen exactamente, pero se cree que está relacionada con la presión arterial alta y el daño a los vasos sanguíneos del cerebro.La causa exacta se desconoce, pero se cree que está relacionada con problemas en los vasos sanguíneos de la placenta.
SíntomasConvulsiones, dolor de cabeza intenso y persistente, problemas de visión, dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos.Presión arterial alta, hinchazón en el rostro y las manos, dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos, cambios en la visión y dolor de cabeza persistente.
PrevenciónNo hay una forma conocida de prevenir la eclampsia.El control regular de la presión arterial y la detección temprana de la preeclampsia pueden ayudar a prevenir la eclampsia.
TratamientoControl de las convulsiones y tratamiento de los síntomas. En algunos casos, puede ser necesario adelantar el parto.Control de la presión arterial y tratamiento de los síntomas. En algunos casos, puede ser necesario adelantar el parto.

En este cuadro comparativo podemos ver las principales diferencias entre la eclampsia y la preeclampsia. La eclampsia es una complicación grave de la preeclampsia que se caracteriza por convulsiones en una mujer embarazada. Por otro lado, la preeclampsia se caracteriza por tener presión arterial alta y presencia de proteínas en la orina después de la semana 20 de gestación.

Es importante destacar que la causa exacta de ambas enfermedades no se conoce completamente, pero se cree que la preeclampsia está relacionada con problemas en los vasos sanguíneos de la placenta, mientras que la eclampsia puede estar relacionada con la presión arterial alta y el daño a los vasos sanguíneos del cerebro.

En cuanto a los síntomas, ambos trastornos pueden presentar dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos, pero la eclampsia se caracteriza por convulsiones y dolor de cabeza intenso y persistente, mientras que la preeclampsia puede presentar cambios en la visión y dolor de cabeza persistente.

No existe una forma conocida de prevenir la eclampsia, pero el control regular de la presión arterial y la detección temprana de la preeclampsia pueden ayudar a prevenir la eclampsia. El tratamiento dependerá de cada caso en particular, pero en general, se enfoca en controlar los síntomas y, en algunos casos, puede ser necesario adelantar el parto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más