Cuadro comparativo de Edge y Chrome.

CaracterísticaMicrosoft EdgeGoogle Chrome
Desarrollador(es)MicrosoftGoogle LLC
Lanzamiento inicial29 de julio de 20152 de septiembre de 2008
Basado enEdgeHTML (hasta 2019) y ahora en ChromiumChromium
Sistema operativo(s) soportado(s)Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, MacOS, iOS, AndroidWindows, MacOS, iOS, Android, Linux
Motor de renderizadoBlink (desde 2020)Blink
Consumo de recursosBajoAlto
Integración con el sistema operativoAltaBaja
Privacidad y seguridadAltaMedia
ExtensionesDisponibles en la Microsoft Store y en la Chrome Web StoreDisponibles en la Chrome Web Store

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre Microsoft Edge y Google Chrome, dos de los navegadores web más populares en la actualidad. Se puede apreciar que aunque ambos navegadores comparten características, como el motor de renderizado Blink y la disponibilidad en múltiples sistemas operativos y dispositivos, existen importantes diferencias que pueden influir en la elección del usuario.

Por ejemplo, Edge se integra mejor con el sistema operativo Windows y ofrece un consumo de recursos más bajo, mientras que Chrome tiene una amplia selección de extensiones y plugins disponibles en su tienda virtual. Además, Edge ha mejorado significativamente en cuanto a privacidad y seguridad, siendo una de las opciones más confiables en ese aspecto.

En resumen, elegir entre Edge y Chrome depende en gran medida de las necesidades y preferencias del usuario. Ambos son excelentes opciones para navegar por Internet, pero difieren en aspectos importantes que pueden influir en la experiencia del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más