Cuadro comparativo de empresas: competencia perfecta e imperfecta.

Competencia perfectaCompetencia imperfecta
Número de empresasMuchasPocas
Control de preciosNingunoAlto
Entrada y salida de empresasLibreRestringida
Producto homogéneo o diferenciadoHomogéneoDiferenciado
PublicidadPoca o ningunaAlta
Beneficios a largo plazoCeroPosibles

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre la competencia perfecta y la competencia imperfecta en cuanto a la estructura del mercado. En la competencia perfecta, hay muchas empresas que compiten entre sí y ninguna tiene el poder de controlar los precios del mercado. Además, la entrada y salida de empresas es libre y el producto que ofrecen es homogéneo, lo que significa que es indistinguible de los productos ofrecidos por otras empresas.

Por otro lado, en la competencia imperfecta, hay pocas empresas que compiten entre sí y algunas de ellas pueden tener el poder de controlar los precios del mercado. La entrada y salida de empresas está restringida y el producto que ofrecen es diferenciado, lo que significa que tiene características únicas y puede ser distinguible de los productos ofrecidos por otras empresas. Además, la publicidad es alta y los beneficios a largo plazo son posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más