Cuadro comparativo de enfermedad trofoblástica: Síntomas y tratamientos.

Enfermedad Trofoblástica GestacionalTumor trofoblástico del sitio placentarioTumor trofoblástico epitelioide
SíntomasSangrado vaginal, niveles elevados de hCG, náuseas y vómitos, aumento del tamaño uterino, dolor abdominal.Sangrado vaginal, presión pélvica, dolor abdominal, aumento del tamaño uterino, niveles elevados de hCG.Sangrado vaginal, niveles elevados de hCG, aumento del tamaño uterino, dolor abdominal, presión pélvica.
TratamientoAspiración uterina, quimioterapia, histerectomía.Quimioterapia, histerectomía.Quimioterapia, histerectomía.

Este cuadro comparativo muestra las diferencias en los síntomas y tratamientos de las tres enfermedades trofoblásticas más comunes. La enfermedad trofoblástica gestacional es la forma más común y se caracteriza por sangrado vaginal, niveles elevados de hCG, náuseas y vómitos, aumento del tamaño uterino y dolor abdominal. El tratamiento incluye aspiración uterina, quimioterapia y en casos graves, histerectomía.

El tumor trofoblástico del sitio placentario se caracteriza por sangrado vaginal, presión pélvica, dolor abdominal, aumento del tamaño uterino y niveles elevados de hCG. El tratamiento incluye quimioterapia y en casos graves, histerectomía.

El tumor trofoblástico epitelioide se caracteriza por sangrado vaginal, niveles elevados de hCG, aumento del tamaño uterino, dolor abdominal y presión pélvica. El tratamiento incluye quimioterapia y en casos graves, histerectomía.

Es importante buscar atención médica si se presentan estos síntomas para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más