Cuadro comparativo de Epicureismo, Estoicismo y Escepticismo.

ConceptoEpicureismoEstoicismoEscepticismo
OrigenGrecia, siglo IV a.C.Grecia, siglo III a.C.Grecia, siglo III a.C.
ÉticaBusca la felicidad y el placer como objetivo principal, pero sin caer en el hedonismo.La virtud es el camino hacia la sabiduría y la felicidad. La aceptación del destino y la razón son fundamentales.La verdad es inalcanzable, por lo que se debe dudar de todo. La felicidad se alcanza a través de la suspensión del juicio.
TeologíaLos dioses no se involucran en los asuntos humanos. No hay vida después de la muerte.Hay un Dios universal que nos guía y nos da la razón. La vida después de la muerte es posible.No se puede conocer la verdad sobre los dioses.
LógicaLa lógica es importante, pero no es una herramienta para alcanzar la verdad absoluta.La lógica es una herramienta fundamental para alcanzar la sabiduría y la verdad.La lógica no puede alcanzar la verdad absoluta.
PolíticaLa política no es importante. El individuo debe centrarse en su propia felicidad y evitar el dolor.La política es importante y el individuo debe participar activamente en ella.No se tiene una postura clara sobre la política.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre el Epicureismo, el Estoicismo y el Escepticismo. Cada una de estas filosofías tiene un enfoque diferente en cuanto a la ética, la teología, la lógica y la política. Al comprender estas diferencias, podemos tener una mejor comprensión de cada filosofía y elegir la que mejor se adapte a nuestras propias creencias y valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más