Cuadro comparativo de funciones del auditor interno y el externo

FuncionesAuditor internoAuditor externo
ContrataciónNo tiene poder de contrataciónPuede ser contratado por la empresa
IndependenciaDepende de la empresaEs independiente de la empresa
ObjetivosAsegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos internosEvaluar la veracidad y precisión de los estados financieros de la empresa
AlcanceSe enfoca en todas las áreas de la empresaSe enfoca en áreas específicas de la empresa
ReporteReporta directamente a la alta direcciónReporta a los accionistas o al público en general
PeriodicidadRealiza auditorías de forma continua o periódicaRealiza auditorías de forma anual o periódica

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre las funciones del auditor interno y el externo. Mientras que el auditor interno se enfoca en asegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos internos de la empresa, el auditor externo se enfoca en evaluar la veracidad y precisión de los estados financieros de la empresa.

Además, el auditor interno no tiene poder de contratación y depende de la empresa, mientras que el auditor externo puede ser contratado por la empresa pero es independiente de ella. El alcance y la periodicidad de las auditorías también varían entre ambos tipos de auditoría.

Es importante tener en cuenta estas diferencias al elegir el tipo de auditoría que se necesita para la empresa y sus objetivos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más