Cuadro comparativo de infecciones vaginales: síntomas y tratamiento.

Infección vaginalSíntomasTratamiento
CandidiasisPrurito, ardor, enrojecimiento, secreción blanca y espesa.Antifúngicos tópicos o sistémicos.
BacterianaSecreción grisácea, mal olor, prurito, ardor.Antibióticos orales o tópicos.
TricomoniasisSecreción verdosa o amarillenta, mal olor, prurito, ardor, dolor durante las relaciones sexuales.Antibióticos orales.
VPHLesiones en la piel de la vulva, verrugas, dolor.Aplicación tópica de ácido salicílico, crioterapia, láser, cirugía con bisturí.
Herpes genitalLlagas, vesículas, dolor, picor, fiebre.Antivirales orales o tópicos.

Este cuadro comparativo muestra las principales infecciones vaginales y sus síntomas. También se incluye el tratamiento recomendado para cada una de ellas. La candidiasis es una infección fúngica muy común que se presenta con secreción blanca y espesa, prurito, ardor y enrojecimiento. El tratamiento más común es el uso de antifúngicos tópicos o sistémicos. La infección bacteriana se caracteriza por una secreción grisácea con mal olor, prurito y ardor. El tratamiento es con antibióticos orales o tópicos. La tricomoniasis se presenta con secreción verdosa o amarillenta, mal olor, prurito, ardor y dolor durante las relaciones sexuales. El tratamiento es con antibióticos orales. El VPH puede causar lesiones en la piel de la vulva, verrugas y dolor. El tratamiento puede incluir ácido salicílico tópico, crioterapia, láser o cirugía con bisturí. El herpes genital se presenta con llagas, vesículas, dolor, picor y fiebre. El tratamiento incluye antivirales orales o tópicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más