Cuadro comparativo de interactividad estudiante-tecnología.
Interactividad Estudiante-Tecnología | Interactividad Tradicional | |
---|---|---|
Definición | La interacción entre el estudiante y la tecnología para mejorar el aprendizaje. | El proceso de enseñanza tradicional, donde el profesor es el único responsable de la enseñanza. |
Participación | El estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, interactuando constantemente con la tecnología. | El profesor es el responsable principal del aprendizaje, y los estudiantes tienen un papel más pasivo en el proceso. |
Enfoque | El enfoque está centrado en el estudiante, y el objetivo principal es mejorar su aprendizaje. | El enfoque está centrado en el profesor, y el objetivo principal es transmitir conocimientos. |
Tecnología | Se utilizan herramientas tecnológicas para interactuar con los estudiantes y mejorar su aprendizaje, como plataformas virtuales, gamificación, entre otros. | Las herramientas tecnológicas no son una parte esencial de la enseñanza tradicional. |
Flexibilidad | La interactividad estudiante-tecnología permite una mayor flexibilidad en el aprendizaje, ya que los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo y en cualquier momento y lugar. | La enseñanza tradicional tiene un horario y lugar determinado, lo que limita la flexibilidad del aprendizaje. |
Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre la interactividad estudiante-tecnología y la enseñanza tradicional. La interactividad estudiante-tecnología se centra en el estudiante y utiliza herramientas tecnológicas para mejorar su aprendizaje, mientras que la enseñanza tradicional se centra en el profesor y no utiliza herramientas tecnológicas como una parte esencial del proceso de enseñanza. Además, la interactividad estudiante-tecnología permite una mayor flexibilidad en el aprendizaje, mientras que la enseñanza tradicional tiene un horario y lugar determinado.
Go up
Deja una respuesta