Cuadro comparativo de la comunidad primitiva.

AspectoComunidad primitiva
Forma de propiedadComunal
ProducciónPrincipalmente subsistencia
EconomíaBasada en la reciprocidad y la redistribución
Organización socialHorizontal y sin clases sociales
Vida políticaDecisiones colectivas y consensuadas
Relación con la naturalezaUso sostenible de los recursos naturales
ReligiónCulto a los antepasados y a la naturaleza

Este cuadro comparativo muestra las principales características de la comunidad primitiva. En cuanto a la forma de propiedad, se destaca que es comunal, es decir, los recursos y bienes eran compartidos por todos los miembros de la comunidad. En cuanto a la producción, se caracterizaba principalmente por la subsistencia, es decir, producían lo necesario para su supervivencia. En cuanto a la economía, estaba basada en la reciprocidad y la redistribución, donde no existía la acumulación individual de bienes.

En cuanto a la organización social, se destaca que era horizontal y sin clases sociales, todos los miembros de la comunidad eran iguales y no había una jerarquía definida. En cuanto a la vida política, las decisiones eran colectivas y consensuadas, y no existían líderes ni autoridades que impusieran su voluntad. En cuanto a la relación con la naturaleza, se caracterizaba por un uso sostenible de los recursos naturales, respetando el equilibrio ecológico. En cuanto a la religión, se centraba en el culto a los antepasados y a la naturaleza, como una forma de mantener la armonía con el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más