Cuadro comparativo de la estructura de los virus

Tipo de VirusEstructuraMaterial GenéticoEnvolturaEjemplos
ADN VirusCapside icosaédricoADN de doble cadenaNo tiene envolturaBacteriófagos, virus del herpes, virus del papiloma humano
ARN VirusCapside icosaédrico o helicoidalARN de cadena simple o doblePuede tener envolturaVirus de la influenza, virus de la hepatitis C, virus del VIH
RetrovirusCapside icosaédricoARN de cadena simpleSí tiene envolturaVirus del VIH, virus de la leucemia humana de células T (HTLV)
ReovirusCapside icosaédricoARN de doble cadenaSí tiene envolturaVirus del resfriado común, virus del rotavirus

Este cuadro comparativo muestra las diferencias en la estructura de cuatro tipos de virus: ADN virus, ARN virus, retrovirus y reovirus. Cada tipo de virus tiene una estructura única que le permite infectar células y replicarse.

Los virus de ADN tienen un capsídeo icosaédrico y contienen ADN de doble cadena. No tienen envoltura y algunos ejemplos incluyen bacteriófagos, virus del herpes y virus del papiloma humano.

Los virus de ARN pueden tener un capsídeo icosaédrico o helicoidal y contienen ARN de cadena simple o doble. Pueden tener envoltura y algunos ejemplos incluyen el virus de la influenza, virus de la hepatitis C y virus del VIH.

Los retrovirus tienen un capsídeo icosaédrico y contienen ARN de cadena simple. Tienen una envoltura y ejemplos incluyen el virus del VIH y el virus de la leucemia humana de células T (HTLV).

Los reovirus tienen un capsídeo icosaédrico y contienen ARN de doble cadena. Tienen una envoltura y ejemplos incluyen el virus del resfriado común y el virus del rotavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más