Cuadro Comparativo de la Organización Política de Grecia y Roma.

GreciaRoma
Forma de GobiernoCiudades-Estado autónomasRepública
LíderesPolis: aristocracia, tiranos y democraciaSenado y cónsules
CiudadanosSólo los hombres nacidos en GreciaHombres libres
Esclavitud
MilitarismoMuy importanteMuy importante
ReligiónPanteón de dioses olímpicosPoliteísta, pero con énfasis en dioses romanos
Arte y CulturaArquitectura, literatura, filosofíaArquitectura, literatura, ingeniería

Explicación del Cuadro Comparativo de la Organización Política de Grecia y Roma

El cuadro comparativo anterior muestra las similitudes y diferencias en la organización política de la antigua Grecia y Roma. En cuanto a la forma de gobierno, mientras que Grecia tenía ciudades-estado autónomas, Roma era una república. Los líderes también diferían, con Grecia teniendo aristocracia, tiranos y democracia, mientras que Roma tenía un Senado y cónsules.

En cuanto a la ciudadanía, Grecia limitaba la ciudadanía a los hombres nacidos en Grecia, mientras que Roma permitía a los hombres libres ser ciudadanos. La esclavitud era común en ambas sociedades y el militarismo era muy importante.

Las religiones también diferían, con Grecia adorando un panteón de dioses olímpicos y Roma siendo politeísta, pero con énfasis en los dioses romanos. Ambas sociedades tenían una rica tradición cultural, con Grecia destacando en arquitectura, literatura y filosofía, mientras que Roma destacaba en arquitectura, literatura e ingeniería.

En resumen, este cuadro comparativo muestra las diferencias y similitudes políticas entre estas dos grandes civilizaciones antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más