Cuadro comparativo de las emociones intrínsecas y extrínsecas

Emociones IntrínsecasEmociones Extrínsecas
Son sentimientos que surgen de manera natural, sin necesidad de una motivación externa.Son sentimientos que se derivan de factores externos, como recompensas o castigos.
Suelen estar relacionadas con la satisfacción personal y la realización de objetivos personales.Suelen estar relacionadas con la búsqueda de recompensas y la evitación de castigos.
Son más duraderas y profundas que las emociones extrínsecas.Son más superficiales y efímeras que las emociones intrínsecas.
Ejemplos de emociones intrínsecas son la felicidad, la paz interior, la gratitud y la satisfacción personal.Ejemplos de emociones extrínsecas son la envidia, el orgullo, la vergüenza y la culpa.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre las emociones intrínsecas y extrínsecas. Las emociones intrínsecas son aquellas que surgen de manera natural, sin necesidad de una motivación externa, y están relacionadas con la satisfacción personal y la realización de objetivos personales. Por otro lado, las emociones extrínsecas se derivan de factores externos, como recompensas o castigos, y están relacionadas con la búsqueda de recompensas y la evitación de castigos. Además, las emociones intrínsecas suelen ser más duraderas y profundas que las emociones extrínsecas, que son más superficiales y efímeras. Ejemplos de emociones intrínsecas son la felicidad, la paz interior, la gratitud y la satisfacción personal, mientras que ejemplos de emociones extrínsecas son la envidia, el orgullo, la vergüenza y la culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más