Cuadro comparativo de los sistemas operativos actuales

Sistema OperativoDesarrolladorÚltima versiónFecha de lanzamientoKernelInterfaz gráfica de usuario
WindowsMicrosoftWindows 1029 de julio de 2015NTWindows Aero
macOSApple Inc.Catalina 10.15.47 de octubre de 2019XNUAqua
LinuxComunidad de desarrolladoresVariadosVariadasMonolíticoVariados (GNOME, KDE, Unity, etc.)
AndroidGoogleAndroid 103 de septiembre de 2019LinuxMaterial Design
iOSApple Inc.iOS 13.424 de marzo de 2020XNUUIKit

Este cuadro comparativo muestra los principales sistemas operativos vigentes: Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Se pueden comparar aspectos importantes como el desarrollador, la última versión disponible, la fecha de lanzamiento, el kernel utilizado y la interfaz gráfica de usuario.

Windows, desarrollado por Microsoft, utiliza el kernel NT y su última versión es Windows 10 lanzada en 2015. Su interfaz gráfica de usuario es Windows Aero.

macOS, desarrollado por Apple Inc., utiliza el kernel XNU y su última versión es Catalina 10.15.4 lanzada en 2019. Su interfaz gráfica de usuario es Aqua.

Linux es desarrollado por una comunidad de desarrolladores y tiene diferentes versiones y fechas de lanzamiento. Su kernel es monolítico y su interfaz gráfica de usuario puede variar entre GNOME, KDE, Unity, entre otros.

Android, desarrollado por Google, utiliza el kernel de Linux y su última versión es Android 10 lanzada en 2019. Su interfaz gráfica de usuario es Material Design.

Por último, iOS, desarrollado por Apple Inc., utiliza el kernel XNU y su última versión es iOS 13.4 lanzada en 2020. Su interfaz gráfica de usuario es UIKit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más