Cuadro comparativo del abuso sexual infantil.

Abuso Sexual InfantilJuegos Sexuales InfantilesExploración Sexual Infantil
DefiniciónEs cualquier actividad sexual con un menor que no puede o no está dispuesto a consentir.Actividades sexuales entre niños de la misma edad o con poca diferencia de edad, sin coerción ni amenazas.Exploración del propio cuerpo o de otros niños del mismo género sin contacto sexual explícito.
Edad de los involucradosEl abusador es siempre un adulto o una persona en posición de poder sobre el menor.Los involucrados son niños de la misma edad o con poca diferencia de edad.Los involucrados son niños de la misma edad o con poca diferencia de edad.
Daño psicológicoEl menor puede sufrir daños emocionales y psicológicos a largo plazo, incluyendo trastornos de ansiedad, depresión, trastornos del sueño y otros problemas de salud mental.No suele haber daño psicológico, siempre y cuando los juegos sexuales sean consensuados y no involucren coerción o amenazas.No suele haber daño psicológico, siempre y cuando la exploración sexual sea consensuada y no involucre coerción o amenazas.
Consecuencias legalesEl abuso sexual infantil es un delito grave y puede acarrear consecuencias legales para el abusador.No suele haber consecuencias legales, siempre y cuando los juegos sexuales sean consensuados y no involucren coerción o amenazas.No suele haber consecuencias legales, siempre y cuando la exploración sexual sea consensuada y no involucre coerción o amenazas.

El cuadro comparativo muestra las diferencias entre el abuso sexual infantil, los juegos sexuales infantiles y la exploración sexual infantil. Es importante destacar que el abuso sexual infantil es un delito grave y puede tener consecuencias legales para el abusador, mientras que los juegos sexuales y la exploración sexual son actividades consensuadas entre niños de la misma edad o con poca diferencia de edad y no suelen tener consecuencias legales. Sin embargo, el abuso sexual infantil puede causar daños emocionales y psicológicos a largo plazo en el menor, mientras que los juegos sexuales y la exploración sexual suelen ser una parte normal del desarrollo sexual infantil y no suelen tener efectos negativos a largo plazo siempre y cuando sean consensuados y no involucren coerción o amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más