Cuadro comparativo del crecimiento y desarrollo del poder legislativo.

PaísAño de creación del poder legislativoNúmero de miembros del poder legislativoTipo de sistema de gobiernoNivel de autonomía del poder legislativo
Estados Unidos1789535República federal presidencialistaAlto
Reino Unido1707parlamento bicameralMonarquía parlamentariaBajo
Alemania1949parlamento bicameralRepública federal parlamentariaAlto
Francia1789577República semipresidencialistaMedio
Japón1890parlamento bicameralMonarquía parlamentariaBajo

Este cuadro comparativo muestra información importante sobre el crecimiento y desarrollo del poder legislativo en diferentes países del mundo. Se puede observar el año de creación de cada poder legislativo, el número de miembros del mismo, el tipo de sistema de gobierno y el nivel de autonomía que posee.

Se destaca que Estados Unidos fue uno de los primeros países en crear un poder legislativo en 1789, mientras que el Reino Unido tuvo su parlamento bicameral desde 1707. Alemania, por otro lado, estableció su poder legislativo en 1949 después de la Segunda Guerra Mundial.

Además, se puede observar que algunos países tienen un nivel de autonomía del poder legislativo más alto que otros, lo que significa que tienen más poder en la toma de decisiones políticas. En este sentido, se destaca que Estados Unidos y Alemania tienen un nivel de autonomía alto, mientras que el Reino Unido tiene un nivel bajo.

En resumen, este cuadro comparativo es una herramienta útil para comprender mejor el crecimiento y desarrollo del poder legislativo en diferentes países y cómo este influye en la política de cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más