Cuadro comparativo: Drogas y alcohol

CategoríaDrogasAlcohol
Efectos a corto plazoDependiendo de la droga, pueden incluir euforia, paranoia, alucinaciones, aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial, náuseas y vómitos.Euforia, pérdida de inhibiciones, disminución del juicio, disminución de la coordinación motora y del equilibrio, náuseas y vómitos.
Efectos a largo plazoPosibles efectos pueden incluir adicción, trastornos mentales, daño cerebral, enfermedades del corazón y del pulmón, y problemas reproductivos.Posibles efectos pueden incluir adicción, enfermedades del hígado, del corazón y del cerebro, y aumento del riesgo de cáncer.
LegalidadLa mayoría de las drogas son ilegales en la mayoría de los países.El alcohol es legal en la mayoría de los países, aunque hay restricciones de edad y de consumo en lugares públicos.
AdicciónAlgunas drogas son altamente adictivas y pueden causar síntomas de abstinencia graves.El alcohol es altamente adictivo y puede causar síntomas de abstinencia graves.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre las drogas y el alcohol. Mientras que ambos pueden tener efectos a corto plazo similares, como la euforia y las náuseas, los efectos a largo plazo difieren significativamente. Las drogas pueden causar daño cerebral y trastornos mentales, mientras que el alcohol puede causar enfermedades del hígado y aumentar el riesgo de cáncer. Además, la mayoría de las drogas son ilegales en la mayoría de los países, mientras que el alcohol es legal con restricciones. Ambos pueden ser altamente adictivos y causar síntomas de abstinencia graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más