Cuadro comparativo: Futuros, Forwards y Opciones.

FuturosForwardsOpciones
DefiniciónContrato entre dos partes para comprar o vender un activo subyacente en una fecha futura a un precio determinado.Contrato personalizado entre dos partes para comprar o vender un activo subyacente en una fecha futura a un precio determinado.Contrato que otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo subyacente a un precio determinado en una fecha futura.
Requisitos de margenRequiere margen para garantizar el cumplimiento del contrato.No está estandarizado, pero generalmente requiere un depósito de garantía para mitigar el riesgo de incumplimiento.Requiere el pago de una prima, pero no tiene requisitos de margen adicionales.
FlexibilidadNo es muy flexible, ya que los términos del contrato son estandarizados.Es muy flexible, ya que los términos del contrato son personalizados.Es muy flexible, ya que el comprador puede elegir si ejercer o no su derecho a comprar o vender el activo subyacente.
RiesgoEl riesgo de incumplimiento es alto, ya que ambas partes deben cumplir con el contrato.El riesgo de incumplimiento es alto, ya que ambas partes deben cumplir con el contrato.El riesgo es limitado, ya que el comprador solo pierde la prima pagada en caso de que no ejerza su derecho.
LiquidezEs muy líquido, ya que se negocia en mercados organizados.No es muy líquido, ya que es un contrato personalizado entre dos partes.Es muy líquido, ya que se negocia en mercados organizados.

Explicación del cuadro comparativo de futuros, forwards y opciones

Este cuadro comparativo presenta las principales diferencias entre los contratos de futuros, forwards y opciones. Los futuros y forwards son contratos en los que dos partes acuerdan comprar o vender un activo subyacente en una fecha futura a un precio determinado. Sin embargo, los futuros son estandarizados y se negocian en mercados organizados, mientras que los forwards son personalizados y se negocian directamente entre las partes. Por otro lado, las opciones son contratos que otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo subyacente a un precio determinado en una fecha futura. A diferencia de los futuros y los forwards, las opciones no requieren margen adicional y tienen un riesgo limitado para el comprador, ya que solo pierde la prima pagada en caso de que no ejerza su derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más