Comparación entre enfoque orientado a objetos y programación estructurada.
Aspecto | Enfoque orientado a objetos | Programación estructurada |
---|---|---|
Paradigma de programación | Orientado a objetos | Procedimental |
Abstracción | Permite una alta abstracción de los datos y la funcionalidad | La abstracción es limitada |
Reusabilidad | Permite una alta reusabilidad de código | La reusabilidad es limitada |
Encapsulamiento | Permite el encapsulamiento de datos y funcionalidad para protegerlos de accesos no autorizados | No tiene un concepto de encapsulamiento |
Herencia | Permite la herencia de características entre clases | No tiene un concepto de herencia |
Polimorfismo | Permite la definición de múltiples comportamientos para un mismo objeto | No tiene un concepto de polimorfismo |
Este cuadro comparativo muestra las diferencias entre el enfoque orientado a objetos y la programación estructurada. El enfoque orientado a objetos se basa en la definición de clases y objetos, y permite una alta abstracción de los datos y la funcionalidad, así como una alta reusabilidad de código. Además, permite el encapsulamiento de datos y funcionalidad para protegerlos de accesos no autorizados, y la herencia y el polimorfismo para la definición de múltiples comportamientos para un mismo objeto.
Por otro lado, la programación estructurada se basa en la división de un programa en bloques de código con estructuras de control, y no tiene un concepto de clases u objetos. La abstracción y la reusabilidad son limitadas, y no tiene un concepto de encapsulamiento, herencia o polimorfismo.
En resumen, el enfoque orientado a objetos ofrece una mayor flexibilidad y modularidad en el diseño de programas, mientras que la programación estructurada es más adecuada para problemas más sencillos y lineales.
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