Cuadro comparativo de ácidos fuertes y débiles.

CaracterísticasÁcidos FuertesÁcidos Débiles
DissociaciónSe disocian completamente en aguaNo se disocian completamente en agua
pHTienen un pH menor a 7Tienen un pH mayor a 7
ConductividadConductores de electricidadNo conductores de electricidad
EjemplosÁcido Clorhídrico (HCl), Ácido Sulfúrico (H2SO4), Ácido Nítrico (HNO3)Ácido Acético (CH3COOH), Ácido Carbónico (H2CO3), Ácido Cítrico (C6H8O7)

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre los ácidos fuertes y débiles. Los ácidos fuertes se disocian completamente en agua, tienen un pH menor a 7 y son conductores de electricidad. Por otro lado, los ácidos débiles no se disocian completamente en agua, tienen un pH mayor a 7 y no son conductores de electricidad.

Algunos ejemplos de ácidos fuertes son el Ácido Clorhídrico (HCl), Ácido Sulfúrico (H2SO4) y el Ácido Nítrico (HNO3). Por otro lado, algunos ejemplos de ácidos débiles son el Ácido Acético (CH3COOH), Ácido Carbónico (H2CO3) y el Ácido Cítrico (C6H8O7).

Este cuadro comparativo es muy útil para estudiantes de química y otras disciplinas relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más