Cuadro comparativo de economía en operaciones.

CriteriosEconomía tradicionalEconomía digital
DefiniciónEconomía basada en la producción, distribución y consumo de bienes y servicios físicos.Economía basada en la producción, distribución y consumo de bienes y servicios digitales.
Modelo de negocioModelo de negocio tradicional basado en la oferta y demanda de bienes y servicios físicos.Modelo de negocio digital basado en la oferta y demanda de bienes y servicios digitales.
InnovaciónLa innovación se centra en la mejora de los procesos productivos y la reducción de costos.La innovación se centra en la creación de nuevos productos y servicios digitales, la mejora de la experiencia del usuario y la personalización.
Canal de distribuciónLos canales de distribución son físicos (tiendas, almacenes, etc.)Los canales de distribución son principalmente digitales (plataformas de comercio electrónico, aplicaciones móviles, etc.)
CompetenciaLa competencia se basa en la oferta y demanda de bienes y servicios físicosLa competencia se basa en la oferta y demanda de bienes y servicios digitales, la experiencia del usuario y la personalización.
RegulaciónLa regulación se centra en aspectos como la calidad de los productos, la seguridad laboral, y la protección al consumidor.La regulación se centra en aspectos como la protección de datos, la ciberseguridad y la neutralidad de la red.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre la economía tradicional y la economía digital en cuanto a sus definiciones, modelos de negocio, innovación, canales de distribución, competencia y regulación. La economía tradicional se basa en la producción, distribución y consumo de bienes y servicios físicos, mientras que la economía digital se centra en los bienes y servicios digitales. La innovación en la economía tradicional se centra en la mejora de los procesos productivos, mientras que en la economía digital se enfoca en la creación de nuevos productos y servicios digitales. Los canales de distribución en la economía tradicional son principalmente físicos, mientras que en la economía digital son principalmente digitales. La competencia en la economía tradicional se basa en la oferta y demanda de bienes y servicios físicos, mientras que en la economía digital se basa en la oferta y demanda de bienes y servicios digitales, la experiencia del usuario y la personalización. La regulación en la economía tradicional se centra en aspectos como la calidad de los productos, la seguridad laboral, y la protección al consumidor, mientras que en la economía digital se centra en aspectos como la protección de datos, la ciberseguridad y la neutralidad de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más