Cuadro comparativo de enfermedad hipertensiva del embarazo: preclampsia, eclampsia y síndrome de HELLP.

PreclampsiaEclampsiaSíndrome de HELLP
DefiniciónPresión arterial elevada después de la semana 20 de embarazo y la presencia de proteína en la orina.Convulsiones en una mujer con preclampsia.Un trastorno hepático que puede ocurrir en mujeres con preclampsia o eclampsia.
SíntomasDolor de cabeza, visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, vómitos, hinchazón en las manos y los pies.Convulsiones, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, vómitos, hinchazón en las manos y los pies.Dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos, fatiga, dolor de cabeza, visión borrosa, sangrado vaginal, dolor en la parte superior derecha del abdomen.
TratamientoMonitoreo de la presión arterial y la función renal, restricción de líquidos, medicamentos para bajar la presión arterial y prevenir convulsiones.Control de las convulsiones, medicamentos para bajar la presión arterial.Tratamiento agresivo para evitar complicaciones graves, como la disfunción hepática o la coagulación intravascular diseminada.
Riesgos para el fetoBajo peso al nacer, parto prematuro, problemas respiratorios, problemas de crecimiento.Bajo peso al nacer, parto prematuro, problemas respiratorios, problemas de crecimiento, muerte fetal.Bajo peso al nacer, parto prematuro, problemas respiratorios, problemas de crecimiento, muerte fetal, desprendimiento prematuro de la placenta.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre las tres enfermedades hipertensivas del embarazo: preclampsia, eclampsia y síndrome de HELLP. Cada una de estas condiciones puede ser grave y poner en peligro la vida de la madre y el feto, y es importante que se diagnostiquen y traten de manera oportuna. La preclampsia es la forma más común de enfermedad hipertensiva del embarazo y se caracteriza por presión arterial elevada y proteína en la orina después de la semana 20 de embarazo. La eclampsia es una complicación grave de la preclampsia que se caracteriza por convulsiones. El síndrome de HELLP es una afección hepática que puede ocurrir en mujeres con preclampsia o eclampsia y puede ser potencialmente mortal. Es importante que las mujeres embarazadas reciban una atención prenatal adecuada y se sometan a exámenes regulares de presión arterial y orina para detectar cualquier signo de enfermedad hipertensiva del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más