Cuadro comparativo de enlaces químicos en la UAEH

Enlace químicoDefiniciónEjemplos
Enlace iónicoUnión de átomos con distinta electronegatividad, en la que uno cede electrones y el otro los acepta.Cloruro de sodio (NaCl), cloruro de calcio (CaCl2)
Enlace covalente polarUnión de átomos con electronegatividades diferentes, en la que los electrones son compartidos de manera desigual.Agua (H2O), ácido clorhídrico (HCl)
Enlace covalente no polarUnión de átomos con electronegatividades similares, en la que los electrones son compartidos de manera igual.Nitrógeno (N2), oxígeno (O2)
Enlace metálicoUnión de átomos metálicos en los que los electrones son compartidos por todos los átomos del metal.Cobre (Cu), hierro (Fe)

Este cuadro comparativo muestra los diferentes tipos de enlaces químicos que se pueden encontrar en la UAEH. El enlace iónico se caracteriza por la transferencia de electrones entre átomos, mientras que el enlace covalente se caracteriza por la compartición de electrones. El enlace covalente polar se da cuando los átomos tienen electronegatividades diferentes, mientras que el enlace covalente no polar se da cuando los átomos tienen electronegatividades similares. Por último, el enlace metálico se da en los metales, en los que los electrones son compartidos por todos los átomos del metal. Este cuadro comparativo es útil para entender las diferencias entre los diferentes tipos de enlaces químicos y cómo se pueden aplicar en diferentes situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más