Cuadro comparativo de estructura económica

PaísSector primarioSector secundarioSector terciario
Estados Unidos1.2%18.1%80.7%
China8.6%41.4%50.0%
Alemania0.9%30.2%68.9%
Brasil5.8%23.8%70.4%
México3.7%29.7%66.6%

Este cuadro comparativo muestra la estructura económica de cinco países importantes en el mundo. Los sectores primario, secundario y terciario se refieren a los tipos de actividades económicas en los que un país se involucra.

El sector primario se refiere a la producción de materias primas, como agricultura, pesca, minería y ganadería. El sector secundario se refiere a la producción industrial, como la fabricación de bienes y la construcción. El sector terciario se refiere a la producción de servicios, como el turismo, la banca y la educación.

En el cuadro, se puede observar que Estados Unidos tiene una estructura económica en la que el sector terciario es el más importante, lo que indica una economía basada en servicios. Por otro lado, China tiene un sector secundario muy fuerte, lo que indica una economía basada en la manufactura y la construcción. Alemania también tiene un sector secundario importante, pero su sector terciario es aún más grande. Brasil y México tienen una estructura económica similar, con un sector terciario que representa más del 70% de su economía.

Es importante tener en cuenta que la estructura económica de un país puede cambiar con el tiempo, y que este cuadro comparativo solo muestra una instantánea de la situación actual. Sin embargo, proporciona una visión general de las fortalezas y debilidades económicas de cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más