Cuadro comparativo de franquicias y concesiones.

CriteriosFranquiciasConcesiones
PropiedadEl franquiciador es dueño de la marca y el modelo de negocio.El concesionador es dueño de la propiedad o recurso que se otorga en concesión.
Relación contractualEl franquiciador y el franquiciado firman un contrato de franquicia.El concesionador y el concesionario firman un contrato de concesión.
OperaciónEl franquiciado opera bajo el modelo de negocio y la marca del franquiciador.El concesionario opera utilizando la propiedad o recurso otorgado en concesión.
Formación y soporteEl franquiciador brinda formación y soporte continuo al franquiciado.El concesionador brinda un mínimo de formación y soporte al concesionario.
Costos y gananciasEl franquiciado paga por los derechos de uso de la marca y el modelo de negocio, y comparte sus ganancias con el franquiciador.El concesionario paga una tarifa por el uso de la propiedad o recurso otorgado en concesión, y mantiene la mayoría de las ganancias.
FlexibilidadEl franquiciado tiene menos libertad en la operación del negocio debido a la necesidad de seguir el modelo de negocio y la marca del franquiciador.El concesionario tiene más libertad en la operación del negocio siempre y cuando cumpla con los términos del contrato de concesión.

Este cuadro comparativo destaca las principales diferencias entre franquicias y concesiones. Mientras que las franquicias se enfocan en la operación de un modelo de negocio y una marca, las concesiones se enfocan en la utilización de una propiedad o recurso otorgado en concesión. Los contratos también difieren, ya que los franquiciados firman un contrato de franquicia mientras que los concesionarios firman un contrato de concesión.

Además, los costos y ganancias son diferentes en cada modelo de negocio. Los franquiciados pagan por los derechos de uso de la marca y el modelo de negocio y comparten sus ganancias con el franquiciador, mientras que los concesionarios pagan una tarifa por el uso de la propiedad o recurso otorgado en concesión y mantienen la mayoría de las ganancias.

Es importante tener en cuenta que cada modelo de negocio tiene su propia flexibilidad. Los franquiciados tienen menos libertad en la operación del negocio debido a la necesidad de seguir el modelo de negocio y la marca del franquiciador, mientras que los concesionarios tienen más libertad en la operación del negocio siempre y cuando cumplan con los términos del contrato de concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más