Cuadro comparativo de glándulas exocrinas.

GlándulaUbicaciónSecreciónFunción
Glándulas salivalesBocaSalivaAyuda en la digestión de alimentos
Glándulas sudoríparasPielSudorRegulación de la temperatura corporal y eliminación de desechos
Glándulas sebáceasPielSeboProtección y lubricación de la piel y el cabello
Glándulas mamariasMamasLecheProducción de leche para la lactancia
Glándulas lacrimalesOjosLágrimasLubricación y limpieza de los ojos

Este cuadro comparativo muestra las principales glándulas exocrinas del cuerpo humano, sus ubicaciones, secreciones y funciones. Las glándulas exocrinas son aquellas que liberan sus secreciones a través de conductos hacia el exterior del cuerpo o hacia órganos huecos.

Las glándulas salivales se encuentran en la boca y producen saliva para ayudar en la digestión de los alimentos. Las glándulas sudoríparas están ubicadas en la piel y producen sudor para regular la temperatura corporal y eliminar desechos. Las glándulas sebáceas también están en la piel y producen sebo para proteger y lubricar la piel y el cabello.

Las glándulas mamarias se encuentran en las mamas y producen leche para la lactancia. Finalmente, las glándulas lacrimales se encuentran en los ojos y producen lágrimas para lubricar y limpiar los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más