Cuadro comparativo de inmunidad natural y secundaria.

Inmunidad NaturalInmunidad Secundaria
DefiniciónEs la inmunidad que se adquiere desde el nacimiento, sin la necesidad de una exposición previa a un patógeno.Es la inmunidad que se adquiere tras la exposición a un patógeno, ya sea de forma natural o a través de una vacuna.
Inicio de la inmunidadDesde el nacimiento.Después de la exposición a un patógeno o a una vacuna.
Tiempo de duración de la inmunidadVaría según la persona, pero en general es de por vida.Varía según el patógeno y la persona, pero puede durar varios años.
Respuesta inmunológicaEs una respuesta inmunológica inespecífica, que no se dirige específicamente a un patógeno en particular.Es una respuesta inmunológica específica, que se dirige directamente al patógeno que causó la infección.
Adquisición de la inmunidadSe adquiere de forma natural, sin la necesidad de una exposición previa a un patógeno.Se adquiere después de la exposición a un patógeno o a través de una vacuna.
BeneficiosProtege contra una amplia variedad de patógenos.Protege contra un patógeno específico.

El cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre la inmunidad natural y la inmunidad secundaria. La inmunidad natural es aquella que se adquiere desde el nacimiento, sin la necesidad de una exposición previa a un patógeno. Por otro lado, la inmunidad secundaria se adquiere después de la exposición a un patógeno o a través de una vacuna.

La inmunidad natural es inespecífica y no se dirige específicamente a un patógeno en particular, mientras que la inmunidad secundaria es específica y se dirige directamente al patógeno que causó la infección. La duración de la inmunidad varía según el patógeno y la persona, pero en general, la inmunidad natural es de por vida, mientras que la inmunidad secundaria puede durar varios años.

En resumen, el cuadro comparativo de inmunidad natural y secundaria muestra las diferencias clave entre ambas formas de inmunidad, lo que puede ayudar a comprender mejor cómo funciona el sistema inmunológico y cómo se adquiere la inmunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más