Cuadro comparativo de interés simple e interés compuesto.

Interés SimpleInterés Compuesto
DefiniciónEl interés se calcula únicamente sobre el capital inicial.El interés se calcula sobre el capital inicial y sobre los intereses generados.
FórmulaInterés = Capital x Tasa x TiempoInterés = Capital x (1 + Tasa)^Tiempo - Capital
BeneficiosEs fácil de calcular y entender.Permite obtener mayores ganancias a largo plazo.
DesventajasNo se generan intereses sobre los intereses generados.Requiere de más tiempo y esfuerzo para su cálculo y comprensión.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre el interés simple y el interés compuesto. Mientras que el interés simple se calcula únicamente sobre el capital inicial, el interés compuesto se calcula sobre el capital inicial y sobre los intereses generados, lo que permite obtener mayores ganancias a largo plazo. A pesar de que el interés simple es más fácil de calcular y entender, no permite generar intereses sobre los intereses generados, lo que puede limitar las ganancias a largo plazo. Por otro lado, el interés compuesto requiere de más tiempo y esfuerzo para su cálculo y comprensión, pero puede generar mayores beneficios a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más