Cuadro comparativo de la célula animal, vegetal y bacteriana.

Célula animalCélula vegetalCélula bacteriana
Pared celularNoSí, de celulosaSí, de peptidoglicano
Mitocóndrias
CloroplastosNoNo
NúcleoNo
VacuolasSí, pequeñasSí, grandesSí, también llamadas vesículas gaseosas
Ribosomas

Este cuadro comparativo muestra las diferencias principales entre las células animales, vegetales y bacterianas. La célula animal no tiene pared celular, mientras que la célula vegetal sí la tiene, y está hecha de celulosa. La célula bacteriana también tiene pared celular, pero está hecha de peptidoglicano.

Las mitocóndrias, estructuras encargadas de la respiración celular, están presentes en las tres células. Los cloroplastos, que permiten la fotosíntesis, solo están presentes en la célula vegetal.

El núcleo, que contiene el material genético, está presente en las células animales y vegetales, pero no en las bacterianas. Las vacuolas, estructuras encargadas del almacenamiento de nutrientes, son más grandes en la célula vegetal que en la animal, mientras que en la bacteriana se les llama vesículas gaseosas.

Finalmente, los ribosomas, encargados de la síntesis de proteínas, están presentes en las tres células.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más