Cuadro comparativo de la educación en Japón y Alemania

JapónAlemania
Nivel Escolar6-3-3-44-4-5
Horas de clase por día65-6
Edad de Inicio de la educación obligatoria6 años6 años
Costo de la educaciónGratuita hasta la educación secundariaGratuita
Uniformes escolaresObligatoriosNo obligatorios
Asistencia a clasesObligatoriaObligatoria hasta los 18 años
Idioma de instrucciónJaponésAlemán
Enfoque educativoÉnfasis en la disciplina y la memorizaciónÉnfasis en el desarrollo de habilidades y la creatividad
Exámenes de ingreso para la universidad
Selección de carreraBasada en los resultados académicosBasada en los intereses y habilidades personales

Este cuadro comparativo presenta las principales diferencias y similitudes entre la educación en Japón y Alemania. Se puede observar que ambos países tienen una educación obligatoria desde los 6 años, pero que difieren en la duración de los ciclos educativos y en la cantidad de horas de clase por día. Además, mientras que la educación en Japón es gratuita hasta la educación secundaria, en Alemania es gratuita en todos los niveles.

Otra gran diferencia es que en Japón los uniformes escolares son obligatorios, mientras que en Alemania no lo son. También existe una diferencia en el enfoque educativo, donde en Japón se enfatiza la disciplina y la memorización, mientras que en Alemania se enfatiza el desarrollo de habilidades y la creatividad.

Finalmente, ambos países tienen exámenes de ingreso para la universidad, pero difieren en la selección de carrera, ya que en Japón se basa en los resultados académicos y en Alemania se basa en los intereses y habilidades personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más