Cuadro comparativo de la educación en México y Japón

AspectoMéxicoJapón
Nivel de educación básica obligatoriaPrimaria y secundariaPrimaria y secundaria
Nivel de educación media superiorBachilleratoPreparatoria
Nivel de educación superiorUniversidad o tecnológicoUniversidad
Horas de clase diarias en educación básica4-6 horas6-8 horas
Promedio de días de clase al año en educación básica200-220 días210 días
Idioma principal de enseñanzaEspañolJaponés
Nivel de inversión en educación como porcentaje del PIB5%3.6%
Porcentaje de población con educación superior19%51%

Este cuadro comparativo muestra las diferencias y similitudes en la educación entre México y Japón. Ambos países tienen una educación básica obligatoria de primaria y secundaria, sin embargo, en México se llama bachillerato y en Japón se llama preparatoria. La educación superior en ambos países es a través de universidades, aunque en México también hay la opción de tecnológicos.

En cuanto a las horas de clase diarias y el promedio de días de clase al año, Japón tiene más horas y días que México. El idioma principal de enseñanza también es diferente, ya que en México es español y en Japón es japonés.

En términos de inversión en educación, México invierte un 5% de su PIB, mientras que Japón invierte un 3.6%. Por último, el porcentaje de población con educación superior es más alto en Japón que en México.

En conclusión, este cuadro comparativo muestra las diferencias y similitudes en la educación entre México y Japón, lo que puede ser útil para aquellos que estén interesados en comparar los sistemas educativos de diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más