Cuadro comparativo de las logias yorkina y escocesa.

AspectosLogia YorkinaLogia Escocesa
OrigenSe originó en Estados Unidos en el siglo XVIII.Se originó en Escocia en el siglo XVIII.
GradosLa logia Yorkina tiene 3 grados simbólicos: Aprendiz, Compañero y Maestro.La logia Escocesa tiene 4 grados simbólicos: Aprendiz, Compañero, Maestro y Maestro Secreto.
RitualEl ritual de la logia Yorkina es más simple y directo.El ritual de la logia Escocesa es más complejo y elaborado.
JerarquíaEn la logia Yorkina, el Gran Maestro es la máxima autoridad.En la logia Escocesa, el Soberano Gran Comendador es la máxima autoridad.
EnfoqueLa logia Yorkina se enfoca en la moralidad y la ética.La logia Escocesa se enfoca en la filosofía y la historia.
SímbolosLos símbolos de la logia Yorkina son más simples y directos.Los símbolos de la logia Escocesa son más complejos y elaborados.
Presencia geográficaLa logia Yorkina es más común en Estados Unidos y América Latina.La logia Escocesa es más común en Europa y América del Sur.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre las logias Yorkina y Escocesa. Mientras que la logia Yorkina se enfoca en la moralidad y la ética, la logia Escocesa se enfoca en la filosofía y la historia. Además, la logia Yorkina tiene 3 grados simbólicos, mientras que la logia Escocesa tiene 4 grados simbólicos. También hay diferencias en la jerarquía, el ritual y la presencia geográfica. Aunque ambas logias comparten ciertos elementos, como la utilización de símbolos, estas diferencias pueden influir en la elección de una u otra logia para aquellos que buscan unirse a una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más