Cuadro comparativo de monosacáridos, disacáridos y polisacáridos.

Tipo de carbohidratoCompuesto porTamaño de la moléculaEjemplos
MonosacáridoUna sola molécula de azúcarPequeñaGlucosa, fructosa, galactosa
DisacáridoDos moléculas de azúcar unidas mediante enlaces glucosídicosMedianaSacarosa (glucosa + fructosa), lactosa (glucosa + galactosa), maltosa (glucosa + glucosa)
PolisacáridoMuchas moléculas de azúcar unidas mediante enlaces glucosídicosGrandeAlmidón, glucógeno, celulosa, quitina

Este cuadro comparativo muestra las diferencias entre los tres tipos de carbohidratos más comunes: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Los monosacáridos son los bloques de construcción básicos de los carbohidratos, y son pequeñas moléculas de azúcar que no pueden ser hidrolizadas para producir moléculas más pequeñas. Los disacáridos son dos moléculas de azúcar unidas mediante enlaces glucosídicos, y son más grandes que los monosacáridos. Los polisacáridos son aún más grandes, y están compuestos por muchas moléculas de azúcar unidas mediante enlaces glucosídicos.

En resumen, los monosacáridos son los más simples de los tres tipos de carbohidratos, los disacáridos son un poco más grandes y complejos, y los polisacáridos son los más grandes y complejos de los tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más