Cuadro comparativo de sujeción mecánica total y parcial.

Sujeción Mecánica TotalSujeción Mecánica Parcial
DefiniciónLa sujeción mecánica total implica el uso de dispositivos mecánicos para fijar completamente las extremidades del paciente al cuerpo de la cama o a una superficie rígida.La sujeción mecánica parcial implica el uso de dispositivos mecánicos para fijar parcialmente las extremidades del paciente al cuerpo de la cama o a una superficie rígida.
FinalidadLa sujeción mecánica total se utiliza cuando existe un alto riesgo de caídas o cuando el paciente presenta un comportamiento agresivo o violento que puede poner en peligro su propia seguridad o la de los demás.La sujeción mecánica parcial se utiliza para limitar el movimiento de las extremidades del paciente y prevenir la extracción de dispositivos médicos, como sondas urinarias o intravenosas.
RiesgosLa sujeción mecánica total puede causar lesiones en la piel, problemas circulatorios, contracturas musculares, ansiedad y estrés en el paciente. Además, puede limitar su movilidad y autonomía, lo que puede afectar su recuperación.La sujeción mecánica parcial también puede causar lesiones en la piel, problemas circulatorios, contracturas musculares, ansiedad y estrés en el paciente. Asimismo, puede limitar su movilidad y autonomía, aunque en menor medida que la sujeción mecánica total.
AlternativasLas alternativas a la sujeción mecánica total incluyen la atención personalizada, la terapia ocupacional, la psicoterapia, la administración de medicamentos y la modificación del entorno físico.Las alternativas a la sujeción mecánica parcial incluyen la administración de medicamentos, la modificación del entorno físico y la atención personalizada.

Este cuadro comparativo muestra las diferencias entre la sujeción mecánica total y la sujeción mecánica parcial. Mientras que la sujeción mecánica total implica fijar completamente las extremidades del paciente, la sujeción mecánica parcial implica fijarlas parcialmente. La sujeción mecánica total se utiliza cuando existe un alto riesgo de caídas o cuando el paciente presenta un comportamiento agresivo o violento, mientras que la sujeción mecánica parcial se utiliza para limitar el movimiento de las extremidades del paciente y prevenir la extracción de dispositivos médicos. Ambas opciones presentan riesgos para el paciente, como lesiones en la piel, problemas circulatorios, contracturas musculares, ansiedad y estrés. Sin embargo, existen alternativas a la sujeción mecánica, como la atención personalizada, la terapia ocupacional, la psicoterapia, la administración de medicamentos y la modificación del entorno físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más