Cuadro comparativo del ensayo académico en la EGE.

Ensayo académicoEGE
Objetivo principalArgumentar una tesis y presentar evidencias que la respalden.Evaluar el nivel de conocimiento y habilidades en diferentes áreas académicas.
EstructuraIntroducción, desarrollo y conclusión.Varía según el tipo de examen y la materia evaluada.
ExtensiónDepende de las indicaciones del profesor o las normas editoriales.Entre 150 y 300 palabras por respuesta.
FormatoGeneralmente se escribe en tercera persona y se utiliza un lenguaje formal y objetivo.Depende del tipo de examen y la materia evaluada, pero se espera que el lenguaje y la estructura sean claros y precisos.
FuentesSe utilizan fuentes bibliográficas y/o de investigación para respaldar la tesis.No se permiten fuentes externas durante el examen.
EvaluaciónSe evalúa la coherencia y claridad de la tesis, la calidad de las evidencias presentadas, la organización del ensayo y la calidad del lenguaje utilizado.Se evalúan el contenido, la estructura y la calidad del lenguaje, así como la capacidad para responder adecuadamente a las preguntas y demostrar conocimientos y habilidades en la materia evaluada.

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre un ensayo académico y el examen de la EGE, en cuanto a objetivos, estructura, extensión, formato, fuentes y evaluación. Mientras que el ensayo académico se enfoca en argumentar una tesis y presentar evidencias que la respalden, el examen de la EGE tiene como objetivo evaluar el nivel de conocimiento y habilidades en diferentes áreas académicas. Además, el ensayo académico tiene una estructura fija de introducción, desarrollo y conclusión, mientras que la estructura del examen de la EGE varía según el tipo de examen y la materia evaluada. En cuanto a la extensión, el ensayo académico puede ser más largo o más corto dependiendo de las indicaciones del profesor o las normas editoriales, mientras que en el examen de la EGE se espera una respuesta entre 150 y 300 palabras por pregunta. En cuanto al formato, el ensayo académico se escribe generalmente en tercera persona y se utiliza un lenguaje formal y objetivo, mientras que el examen de la EGE espera que el lenguaje y la estructura sean claros y precisos. En cuanto a las fuentes, el ensayo académico se respalda en fuentes bibliográficas y/o de investigación, mientras que en el examen de la EGE no se permiten fuentes externas. Por último, en cuanto a la evaluación, en el ensayo académico se evalúa la coherencia y claridad de la tesis, la calidad de las evidencias presentadas, la organización del ensayo y la calidad del lenguaje utilizado, mientras que en el examen de la EGE se evalúan el contenido, la estructura y la calidad del lenguaje, así como la capacidad para responder adecuadamente a las preguntas y demostrar conocimientos y habilidades en la materia evaluada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más