Cuadro comparativo: Materia orgánica e inorgánica.

Materia OrgánicaMateria Inorgánica
ComposiciónCompuestos que contienen carbono e hidrógeno.Compuestos que no contienen carbono e hidrógeno.
OrigenProviene de seres vivos o de sus restos.Proviene de minerales y elementos químicos.
FormaSólida o líquida.Sólida, líquida o gaseosa.
FunciónProporciona nutrientes para seres vivos y mantiene la fertilidad del suelo.Componentes importantes en la formación de rocas y minerales.
DescomposiciónSe descompone rápidamente por la acción de microorganismos.Se descompone muy lentamente y puede tardar miles de años.
EjemplosPlantas, animales, restos de alimentos, estiércol.Aire, agua, sales minerales, rocas, metales.

Este cuadro comparativo muestra las diferencias entre la materia orgánica e inorgánica. La materia orgánica proviene de seres vivos o de sus restos y está compuesta por compuestos que contienen carbono e hidrógeno. Por otro lado, la materia inorgánica proviene de minerales y elementos químicos y no contiene carbono e hidrógeno.

La materia orgánica es importante para proporcionar nutrientes a los seres vivos y mantener la fertilidad del suelo, mientras que la materia inorgánica es importante en la formación de rocas y minerales.

La descomposición de la materia orgánica es rápida debido a la acción de microorganismos, mientras que la materia inorgánica se descompone lentamente y puede tardar miles de años.

Algunos ejemplos de materia orgánica incluyen plantas, animales, restos de alimentos y estiércol, mientras que algunos ejemplos de materia inorgánica incluyen aire, agua, sales minerales, rocas y metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más