Cuadro comparativo de algoritmos de ordenamiento interno y externo

AlgoritmoTipoComplejidad en el mejor casoComplejidad en el peor casoComplejidad en caso promedioEspacio requerido
Insertion SortInternoO(n)O(n^2)O(n^2)O(1)
Quick SortInternoO(n log n)O(n^2)O(n log n)O(log n)
Merge SortInternoO(n log n)O(n log n)O(n log n)O(n)
Heap SortInternoO(n log n)O(n log n)O(n log n)O(1)
Bucket SortExternoO(n + k)O(n^2)O(n)O(n + k)
Radix SortExternoO(nk)O(nk)O(nk)O(n + k)
External Merge SortExternoO(n log n)O(n log n)O(n log n)O(M)

Este cuadro comparativo presenta una comparación de los principales algoritmos de ordenamiento, tanto internos como externos. Los algoritmos de ordenamiento interno son aquellos que trabajan en la memoria principal de la computadora y se utilizan para ordenar pequeñas cantidades de datos, mientras que los algoritmos de ordenamiento externo son aquellos que se utilizan para ordenar grandes cantidades de datos que no caben en la memoria principal.

El cuadro comparativo muestra las complejidades de tiempo y espacio de cada algoritmo en diferentes casos, como el mejor caso, el peor caso y el caso promedio. Además, se puede observar que los algoritmos de ordenamiento interno son más eficientes en términos de espacio que los algoritmos de ordenamiento externo.

En conclusión, el cuadro comparativo es una herramienta útil para analizar y comparar los diferentes algoritmos de ordenamiento y elegir el más adecuado para cada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más