Cuadro comparativo de culturas: Mesopotamia, Grecia y Roma.

CulturaMesopotamiaGreciaRoma
Periodo histórico4000 a.C. - 539 a.C.1100 a.C. - 146 a.C.753 a.C. - 476 d.C.
Ubicación geográficaCercano OrientePenínsula BalcánicaPenínsula Itálica
ReligiónPanteísta y politeístaPanteísta y politeístaPanteísta y politeísta
Organización políticaCiudades-EstadoCiudades-Estado y Liga de DelosRepública e Imperio
ArtePintura mural y relieve escultóricoArquitectura, escultura y cerámicaArquitectura, escultura y mosaicos
CienciaMatemáticas y astronomíaMatemáticas, filosofía y medicinaArquitectura e ingeniería
Legado culturalCódigo de Hammurabi y escritura cuneiformeLa democracia y la filosofíaEl derecho romano y la lengua latina

Este cuadro comparativo muestra las principales características de las culturas de Mesopotamia, Grecia y Roma. Se puede apreciar que las tres culturas fueron politeístas y panteístas, y que tuvieron una importante producción artística y científica en diferentes áreas. Además, cada una tuvo su propia organización política y dejó un legado cultural importante para la posteridad.

En cuanto a la religión, las tres culturas compartieron la creencia en varios dioses y en la divinidad de la naturaleza. En cuanto a la organización política, Mesopotamia y Grecia se organizaron en ciudades-Estado mientras que Roma tuvo una república e imperio. En cuanto al arte, todas las culturas tuvieron una marcada producción artística en diferentes áreas, aunque cada una tuvo sus propias características distintivas.

En cuanto a la ciencia, Mesopotamia y Grecia destacaron en matemáticas y ciencias naturales, y Roma se destacó en arquitectura e ingeniería. En cuanto al legado cultural, Mesopotamia dejó el Código de Hammurabi y la escritura cuneiforme, Grecia dejó la democracia y la filosofía, y Roma dejó el derecho romano y la lengua latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más